Resumen Evento SEO – Tendencias SEO 2011

Google Panda. Nuevo Evento SEO - 6 de Abril.EventoSEO Tendencias SEO 2011. Evento SEO 18 de Enero.EventoSEO

El pasado martes 18 de Enero de 2011 se celebró la sexta edición de Evento SEO, cuyo tema era tendencias SEO para 2011.

Para ello contamos con:

  • Jose Llinares. Interactive Marketing Optimization & Social Media Director en Nurun.
  • Ismael Elqudsi. Head of New Media en Havas.
  • Manu Montilla. Responsable SEO/SEM/SMO en Grupo Prisa.
  • Fernando Muñoz. Consultor SEO independiente.

He aquí algunos de los temas que serán candentes y tendremos que tener en cuenta a la hora de plantear nuestras estrategias SEO de cara a este año, algunos son inmediatos, otros a más largo plazo, pero todos ellos son interesantes para tenerlos bajo el radar.

– Real Time Web. La web cada vez es más inmediata y es un proceso imparable. Tendremos que empezar a entender como se incorporan ciertos resultados de forma inmediata en las SERPs, y detectar que búsquedas son relevantes a tiempo real para poder presentar contenidos ligados a ellas.

HTML5 y microdatos. Los nuevos cambios en el HTML y la estructuración de datos a través de microformatos será el desarrollo técnico a nivel SEO más relevante de este 2011.

SEO y móviles. Los móviles ya son una realidad y hemos de profundizar en que factores varían a la hora de posicionar en dichos dispositivos y qué tipo de contenidos y búsquedas se realizan.

Facebook. El potencial de Facebook en el mundo de las búsquedas es indudable, y su “social graph” se plantea como un posible competidor con una lógica capaz de plantar cara al algoritmo de Google.

– La integración del SEO dentro de una estrategia integrada de captación de tráfico, fruto de la creciente complejidad actual de internet.

La especialización. Fruto de la complejidad actual, también se efectuará una especialización del sector SEO hacia áreas más específicas y nacen nuevos entornos donde hacer SEO: Apple Store, Twitter, LinkedIn, Facebook…

La geolocalización. Entender y utilizar los formatos correctos para geolocalizar contenidos ofrecerá una ventaja diferencial en las búsquedas locales, además de las nuevas posibilidades que abrirá poder filtrar resutados por localización.

Google TV. Sin saber exactamente hacia donde nos dirigimos, parece claro que la Televisión pronto será canibalizada por Internet y se presentará una batalla por posicionar ciertos contenidos por encima de otros.

Para completar este resumen os dejo algunos enlaces, que resumen el evento:

Resumen Evento SEO en Read Write Web

Resumen Evento SEO por Señor Muñoz

Resumen Evento SEO por Antonio González

Resumen Evento SEO por QDQ

PD: Gracias a @_antoniog por ayudarnos con el montaje previo y a @eritra por la foto.

También te puede interesar: