Resumen Evento SEO sobre SEO y Social Media.

Evento SEO en Barcelona: SEO y Reputacion OnlineEventoSEO SEO y Social Media: interrelaciones y sinergias. Nuevo Evento SEO.EventoSEO

El pasado jueves 25 de Marzo tuvo lugar la segunda edición del Evento SEO con una sala a reventar y mucho calor, el pretexto de esta edición era “SEO y Social Media: interacciones y sinergias”. Contando como ponentes a Nuño Valenzuela y Marcos Maceira y moderando Jose Llinares.

He aquí algunas de las ideas que se trataron:

Nuño comenzó hablando de la importancia que los contenidos generados por los usuarios, pero también de la importancia de la fiabilidad de esos contenidos, que resulta sin duda un tema crucial hoy en día, pues los algoritmos rankean contenidos que pueden ser o no ser ciertos, tema muy relacionado con los problemas de reputación.

La Web 2.0 ha revolucionado el trabajo SEO destacando:

Linkbuilding. No se entiende una campaña de linkbuilding sin utilizar las redes sociales.
Generación de contenidos. Hoy en día existe mayor posibilidad de distribuir nuestros contenidos en diferentes sitios.
Posicionamiento de contenidos de terceros. Hoy se tiende a posicionar contenidos no generados por las empresas, pero que resultan beneficiosos para ellos.

Todo ello ha llevado a una creciente importancia de las personas dedicadas a Social Media (el famoso “Community Manager”) y como se interrelaciona con el área SEO.

Quedó clara la importancia de trabajar de una manera integrada ambas disciplinas y de la necesidad de incorporar la optimización SEO en las labores de Social Media. No debiendo estar reñida la calidad de los contenidos y las conversaciones con la optimización para buscadores.

También se resaltaron las diferencias a nivel de objetivos entre los Community Manager de métricas más cualitativas y objetivos más a nivel de comunicación y los SEOs de mente más cuantitativa y orientados a la conversión.

Para acabar se mencionó la creciente importancia que tendrá la optimización para “metabuscadores” es decir los buscadores dentro de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube y de las búsquedas sociales, donde los resultados se verán influenciados por mis relaciones en diferentes redes sociales.

Aquí tenéis otra información sobre el evento SEO:

Contenidos de calidad + optimización de ser encontrado = éxito en la red (EventoSEO)

Referencias al evento SEO en Twitter.

(En breve esperamos poner el vídeo del evento)

También te puede interesar: