Resumen del Evento SEO sobre SEO tecnico.

Todo sobre Google Instant en el proximo Evento SEO en MadridEventoSEO Evento SEO en Barcelona: SEO tecnico. Importancia y futuro.EventoSEO


Aquí dejamos algunas ideas que se trataron el Evento SEO sobre SEO técnico.

Javier Casares incidió en el papel del SEO (si este todavía existe) como un rol meramente técnico y el especialista SEO basa su trabajo en la optimización técnica de un sitio web (algo cercando al “web performance optimization”) a través de evitar la creación de contenidos duplicados, detectar penalizaciones, favorecer la indexabilidad del sitio web, mejorar la conectividad y la carga de la página.

Jose Llinares por el contrario, sin menospreciar el rol técnico, incluía muchos otros factores, relacionados con el marketing, la comunicación y el análisis de comportamiento de usuario, siendo el rol técnico de un SEO el de la gestión y supervisión de la parte técnica, pero no su implementación.

Entrando en temas más específicos, se mencionó la creciente importancia de los tiempos de carga y de los beneficios a nivel de tráfico que ello puede conllevar, se mencionó la cifra de 2,5 segundos de carga a partir de la cual Google considera una página lenta. Si bien es cierto que es un tiempo de carga poco acorde con la realidad y que existen páginas con muy buenos rankings en buscadores y con tiempos de carga muy superiores a esos 2.5 segundos.

Así pues se listaron algunas buenas prácticas como compresión máxima de los ficheros, cargar imágenes desde subdominios, la utilización de CSS sprites para minimizar el número de imágenes a cargar y utilización de sistemas de cacheo entre otras.

Javier Casares nos habló de las penalizaciones fruto de contenidos duplicados, debidos a una mala estructuración del sitio web; diferente orden de los parámetros, posibilidad de añadir nuevos parámetros… y Edgar Granados nos habló de penalizaciones por footers muy agresivos con excesivos enlaces.

Por último se mencionaron los tremendos beneficios que marcados más semánticos como el HTML5 y los microformatos tienen de cara a los buscadores, pues facilitan el entendimiento de los textos por parte de máquinas, si bien formatos como HTML5 es todavía una tecnología joven, no soportada por navegadores antiguos y por tanto no recomendada para negocios destinados al gran público, Javier Casares mencionó los importantes beneficios que tenía a nivel de tráfico esta tecnología como algunos de sus proyectos habían demostrado, este dato fue discutido por alguno de los asistentes.

Si estuviste en el Evento y se nos ha escapado algo, no dudes en añadirlo a nuestros comentarios.

También te puede interesar: