Los efectos de Google Panda – Resumen Evento SEO

Video Evento SEO sobre herramientas SEOEventoSEO Los efectos de Google Panda, Evento SEO en Madrid 29 Sep. 2011EventoSEO

El pasado 29 de Septiembre de 2011 tuvo lugar una nueva edición del Evento SEO para tratar los efectos de Google Panda en España.

Los ponentes de esta edición fueron:

  • Rafa Cedano, Colaborador en varios portales de Vocento.
  • Aleyda Solís. SEO Manager en Bodaclick
  • Esther Checa. Directora SEO & SMO at T2O.
  • José Llinares. nteractive Marketing Optimization Director en Nurun España.

Aquí tenéis el vídeo, con lo que allí aconteció.

He aquí algunas de las ideas que pudimos sacar y que ilustran parte de lo que se habló.

1- Google Panda es un cambio de algoritmo, con lo cual afecta de manera completa a un sitio web. Dicho cambio de algoritmo tiene como objetivo filtrar la calidad de los sitios, tratando de eliminar sitios de poca calidad de los resultados.

2- El contenido de calidad y original como gran factor a tener en cuenta, dejando de lado procesos más automatizados de generación de URLs (a través de tags o listados).

3- Gran parte de los problemas de contenido, han sido internos, debido a problemas en la organización de la información, las taxonomías, o listados de resultados redundantes.

4- Las señales sociales se convierten en fundamentales, atrayendo gran parte de los esfuerzos para complementar el linkbuilding.

5- Las redes de blogs, con alguna excepción, han sido una las grandes perjudicadas de este cambio.

6- Las marcas, en principio, a consecuencia de la eliminación de afiliados o sitios de copia de contenido han salido reforzadas.

7- Un SEO más manual y de calidad, implicará un aumento en las horas y esfuerzo dedicado al SEO.

8- Las sitios penalizados, no han sido capaces de salir de dicha penalización. Rafa Cedano nos contó diferentes experimentos y ninguno tuvo efecto.

9- Hasta nuevo cálculo de los índices de los buscadores, no se podrá observar si los cambios realizados tuvieron efecto.

Podéis ver los tweets siguiendo el “hashtag” #eventoSEO

Estas son algunas de las ideas, si nos dejamos algunas, añadirla en los comentarios.

Esperamos tener listo el vídeo de esta edición y lo colgaremos en esta página.

Agradecer a Lakil su gestión en la organización del Evento, al espacio Tucamon por ceder el espacio y a Regalador.com el patrocinio del Evento y el networking.

También te puede interesar: